Mejoramos tu Sonrisa
¿Desea obtener una consulta o un chequeo para identificar el tipo de tratamiento dental que necesita? Simplemente llámenos o envíe el formulario aquí.
Es un método aplicado para la prevención y rehabilitación de las disfunciones o desequilibrios de los músculos orofaciales (los que participan en el habla). Entre las diferentes alteraciones que pueden provocar esos desequilibrios, las más habituales son: malformaciones faciales y craneofaciales, desequilibrios en la estructura de los dientes o de la mandíbula, enfermedades degenerativas, traumatismos o accidentes cerebrovasculares.
La terapia miofuncional se realiza con el objetivo de conseguir una correcta coordinación de la musculatura orofacial. Su base de trabajo es el sistema bucomaxilofacial, que se encarga de funciones vitales como la respiración, la deglución, la masticación y el habla; y de otras múltiples, como bostezar, llorar, vomitar, etc.
Incluye ejercicios destinados a la reeducación de los músculos afectados, tanto para mejorar el habla del paciente como para afianzar su autoestima. Además, la coordinación de la musculatura orofacial implica la adopción de nuevos hábitos de respiración, articulación y deglución, ya que éstos también pueden provocar desequilibrios en la estructura ósea y en la musculatura de la boca.
¿Desea obtener una consulta o un chequeo para identificar el tipo de tratamiento dental que necesita? Simplemente llámenos o envíe el formulario aquí.
La terapia miofuncional (TMF) es un método aplicado para la prevención y rehabilitación de las disfunciones o desequilibrios de los músculos orofaciales (los que participan en el habla). Entre las diferentes alteraciones que pueden provocar esos desequilibrios, las más habituales son: malformaciones faciales y craneofaciales, desequilibrios en la estructura de los dientes o de la mandíbula, enfermedades degenerativas, traumatismos o accidentes cerebrovasculares. Somos especialistas en esta terapia miofuncional y hemos adaptado nuestra clínica dental en Valencia para facilitar y crear un ambiente acogedor y propicio para los niños.
la terapia Miofuncional (TMF) se define como: ¨El conjunto de procedimientos y técnicas utilizadas para la corrección del desequilibrio muscular orofacial, la creación de nuevos patrones musculares en la deglución, la creación de patrones adecuados para la articulación de las palabras, la reeducación de hábitos nocivos y el mejoramiento de la estética del paciente¨.
En la Clínica la Merced Valencia somos especialistas en el sistema Myobrace®, hemos creado un ambiente especial y acogedor para que tus hijos se sientan lo más agusto y relajados.
El sistema Myobrace® es un tratamiento preventivo pre ortodoncia que se centra en buscar y tratar las causas subyacentes de los dientes mal alineados, a algunas ocasiones sin la necesidad de brackets o extracción de dientes, con esto logramos desbloquear el crecimiento y desarrollo natural. Este sistema de terapia miofuncional es el más adecuado para niños de 3 a 15 años y implica el uso de una serie de accesorios intraoral removibles que se usan durante 1-2 horas cada día y en la noche mientras duermen.
Tendrá que llevar puestos los aparatos Myobrace® tan solo una hora por el día y durante la noche mientras duerme, lo que lo hace un tratamiento super cómodo tanto para padres como para los pequeños pacientes.
Myobrace® ayuda al niño a respirar bien por la nariz, colocar bien la lengua, tragar correctamente y ayuda a ensanchar los maxilares para su correcta formación.
Hasta ahora se esperaba hasta que todos los dientes permanentes hubiesen erupcionado para comenzar el tratamiento con aparatos ortodònticos, esto podría provocar daños irreversibles que afectan no solo los dientes, sino también la salud y el desarrollo general del niño.
Los malos hábitos miofuncionales (malos hábitos orales) son evidentes antes de que todos los dientes permanentes estén presentes, y esto se significa que el tratamiento de las causas puede comenzar mucho antes de lo que se pensaba originalmente. Esto puede ser tan temprano como a los tres años de edad.
Myobrace® está diseñado para tratar estos hábitos miofuncionales incorrectos al enseñar a los niños a respirar por la nariz, descansar la lengua correctamente en el techo de la boca, tragar correctamente y continuar ensanchando los maxilares para que crezcan hasta su tamaño completo y adecuado. Esto resulta en espacio suficiente para los dientes, permitiendo que entren de forma natural recta y, a menudo sin la necesidad de brackets.
El sistema Myobrace® consiste en una serie de accesorios intraorales que se usan durante una hora cada día y durante la noche mientras duermen. Estos aparatos y nuestros profesionales de la clínica la Merced en Valencia ayudan a corregir malos hábitos orales y expanden la forma del arco al mismo tiempo que ejerza fuerzas ligeras para alinear los dientes y los maxilares.
Se usan aparatos separados dependiendo la edad del niño y el tipo de problema de ortodoncia. Además, el programa de educación del paciente, conocido como Actividades Myobrace®, se utiliza para corregir aún más los hábitos miofuncionales que causan el desarrollo incorrecto de los dientes y los maxilares. Las actividades se realizarán dos veces al día junto con el uso de los accesorios Myobrace® y consisten en una serie de ejercicios para respirar, lengua, deglución, labios y mejillas.
El tratamiento con Myobrace® se compone de varias etapas. Comienza con la corrección del hábito y funciona a través de una combinación de tres o más aparatos para corregir las causas de los problemas de ortodoncia y alinear los dientes mientras crecen en la boca. El tratamiento correctivo puede comenzar tan pronto como se reconozcan los malos hábitos miofuncionales, sin embargo, los niños mayores han tenido más tiempo para establecer los hábitos incorrectos y los patrones de crecimiento incorrectos, lo que puede requerir un esfuerzo adicional para un resultado exitoso del tratamiento. Con un buen cumplimiento, se pueden lograr excelentes resultados. Todo esto bajo la supervisión de nuestros doctores ortodoncistas de la clínica La Merced de Valencia.
Normalmente, se divide en cuatro etapas de tratamiento con Myobrace® :
La primera etapa del tratamiento con Myobrace® es la corrección de hábito y implica enseñar al paciente a respirar por la nariz en lugar de a la boca, volver a entrenar la lengua que descanse en la posición correcta, tragar de la manera correcta y mantener los labios juntos cuando no estén comiendo o hablando. Enfocándose en corregir estos hábitos orales que causan dientes apiñados y pobre crecimiento mandibular, el niño tendrá la mejor posibilidad de crecer sus maxilares a su tamaño adecuado que permite que los dientes salgan derechos y, a menudo, elimina la necesidad de brackets mas tarde.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. Junto con la corrección del hábito, es posible que se requiera un desarrollo adicional del arco para ensanchar el maxilar superior, dejando espacio suficiente para los dientes y la lengua. Los niños con maxilares subdesarrolladas mayores de 7 años de edad pueden recomendar el uso de aparatos y técnicas en combinación con el sistema Myobrace® como el Biobloc o Farrell Bent Wire System ™ (BWS ™) para lograr un desarrollo adicional de el maxilar que acelerará el proceso de tratamiento. El Myolay™ es adecuado para los grupos de menor edad y se usa junto con el Myobrace®.
En la etapa en que los últimos dientes permanentes están en erupción, el Myobrace® para adolescentes se usa para alinear los dientes en su posición natural.
Debido a la naturaleza de los accesorios extraíbles, el cumplimiento es esencial. Los accesorios Myobrace® deben usarse todos los días y durante la noche mientras duermen. La cooperación y motivación de los pacientes es primordial cuando se trata de lograr resultados óptimos. Dependiendo de los requisitos individuales del niño y el cumplimiento, la alineación final puede implicar el tratamiento con brackets.
Si los dientes necesitan una mayor alineación, los frenos aún se pueden usar durante un período de tiempo mucho más corto que se puede combinar con el Myobrace® for Braces para proporcionar resultados óptimos.
La retención es la etapa final del tratamiento con Myobrace® y su objetivo es asegurar que se mantengan buenos hábitos orales, a menudo evitando la necesidad de usar un retenedor permanente o un cable durante un período prolongado de tiempo.
Una vez que se retiran los frenos, generalmente se requiere un retenedor para evitar que ocurra una recaída. Con un buen cumplimiento y manteniendo los hábitos orales correctos, el tratamiento con Myobrace® permite resultados de ortodoncia más estables y una salud general mejorada.
Si, la terapia multifuncional con myobrace se puede adaptar a tu tratamiento con brackets. Nuestros dentistas adaptarán el mejor sistema para tu boca.
Estos artículos estudiaron muestras de estudiantes italianos de escuela secundaria y niños y adolescentes colombianos, y encontraron que más del 75% de estas poblaciones muestra alguna forma de maloclusión (preocupación ortodóntica).
Estos artículos presentan estudios clínicos que involucran a niños y muestran que el tratamiento temprano y interceptivo con los accesorios de MRC son beneficioso. El tratamiento temprano mientras el paciente todavía está en desarrollo puede ayudar a mejorar los hábitos que causan los dientes apiñados , mejore el desarrollo facial y disminuya la necesidad de un tratamiento de ortodoncia más intensivo cuando el paciente sea mayor.
Estos artículos listan los músculos de los labios, la respiración bucal y los hábitos de la infancia (chuparse el dedo o los dedos y el uso del chupete) como influyentes para el desarrollo de las mandíbulas y los arcos en los niños en crecimiento. Se demostró que el uso de los accesorios de MRC mejora la función muscular (Uysal, Yagci, Kara y Okkesim) y ayuda a mejorar el apiñamiento de los dientes y la alineación de los maxilares (Kanao, Mashiko y Kanao).
Estos artículos describen algunos de los conceptos erróneos comunes que rodean la ortodoncia tradicional.
+34 625 44 23 36 - 963 52 66 60
09.30 – 13:30 16:00 – 20:00