¡Estamos En La Semana Vegetariana!
Si entre tus propósitos de este año ha habido un cambio en tu estilo de vida y tu alimentación, no olvides valorar tu estado actual de salud y céntrate en cuidarte.
Cuando se pasa a un estilo de vida vegetariano, conviene informarse bien acerca de cuestiones a tener en cuenta para que la salud no se vea negativamente afectada. Este tipo de dietas se caracterizan por dejar a un lado alimentos de origen animal, en ocasiones sólo la carne pero a menudo también productos tan integrados en nuestras dietas habituales como los huevos y los lácteos.
¿Por qué los veganos pueden ver su salud bucodental afectada?
Estas carencias nutricionales pueden tener consecuencias para la salud bucodental, en concreto enfermedades de las encías como la gingivitis o periodontitis. Esto se atribuye a los bajos niveles de vitamina D y calcio al que pueden estar expuestas las personas que eligen este tipo de dietas, consecuencia de la ausencia de productos como la leche, huevos o pescado. Estos nutrientes tienen una acción positiva sobre la pérdida ósea y la inflamación sistémica, ambos claros síntomas de la gingivitis y la periodontitis.
Una opción para contrarrestar los riesgos a través del consumo de otros productos ricos en vitamina D o calcio como los frutos secos, la soja o las verduras de hojas verdes. También se puede considerar el consumo regular de complejos vitamínicos. La exposición frecuente al sol para que nuestro organismo produzca vitamina D y una correcta higiene bucodental.
Es conveniente considerar la opción de consultar a un médico o especialista en nutrición para estar seguros de que no falte nada a la dieta. Y por supuesto, sería de utilidad comentar también con tu dentista ese tipo de cambios en los hábitos de alimentación para que recibas asesoramiento personalizado acerca de la mejor manera de integrar esta dieta en tu vida.
📍Localización "LA MERCED clínica dental"
Parking Mercado Central
Tu salud dental en manos de la experiencia con más de veinte años diseñando sonrisas 👄