Llevar ortodoncia por segunda vez.
Los dientes sufren pequeños movimientos a lo largo de la edad adulta, esto se llama «RECIVIDAS». Son aquellos movimientos que se producen en pacientes que ya se han tratado con ortodoncia.
Los dientes tienen memoria y tienden a volver a su posición inicial.
- Esto se debe a las fibras que forman el ligamento periodontal y que conectan el diente al hueso alveolar. Cuando movemos los dientes, estas fibras se estiran y tardan un tiempo en adaptarse a la nueva posición.
- Antes de adaptarse intentan volver a contraerse y eso hace que el diente intente volver a su posición inicial. Hay movimientos que recidivan más que otros, como pueden ser las rotaciones y los diastemas.
- Si no se utilizan las retenciones, no se mantienen los dientes en la posición que hemos logrado el tiempo suficiente para que estas fibras se adapten.
Causas
Los dientes siguen moviéndose a lo largo de la vida y normalmente, no es para mejorar la mordida.
Las enfermedades periodontales también provocan movimiento y desplazamiento dental. La pérdida de hueso y el consecuente retraimiento de las encías, es lo que hace moverse a los dientes.
La pérdida de alguna pieza dental o la erupción de las muelas del juicio pueden producir movimientos.
Como ves es normal tratarse con ortodoncia por segunda vez, a pesar de haberlo hecho durante la infancia o adolescencia.
📍Localización "LA MERCED clínica dental"
Parking Mercado Central
Tu salud dental en manos de la experiencia con más de veinte años diseñando sonrisas 👄