
La Dra. Laura García nos habla de las nuevas tecnologías de escáner intraoral.
El escáner intraoral 3D, utilizado para el tratamiento de ortodoncia, sirve para obtener impresiones digitales en 3D.
En odontología, como en otras disciplinas, la incorporación de las nuevas tecnologías a la práctica diaria es fundamental. Este mismo hecho trae importantes beneficios tanto para el paciente como para el odontólogo. Los avances tecnológicos han facilitado el diagnóstico, el tratamiento más predecible y los resultados más válidos.

Debido a su importancia en la práctica, en La Merced Clínica Dental, siempre elegimos utilizar los últimos desarrollos relevantes para las especialidades con las que trabajamos.
¿Qué es un escáner intraoral en 3D?
Un escáner intraoral 3D es un dispositivo que nos permite obtener una impresión digital en 3D de la boca de una persona.
Este dispositivo se utiliza cuando un paciente está en tratamiento de ortodoncia y necesitamos registrar su boca para determinar el punto de inicio del procedimiento. Si alguna vez ha tenido un tratamiento de ortodoncia, sabe que se requiere una investigación exhaustiva, que incluye fotografías, radiografías e impresiones bucales, antes de comenzar el tratamiento.
Tradicionalmente, el método para obtener estas impresiones consiste en colocar una cubeta de pasta en la boca del paciente. Actualmente ya no usamos este formulario en nuestra clínica y lo hemos reemplazado con un escáner.
¿Cómo se utiliza este escáner?
Para realizar el escaneo, un profesional coloca un lápiz con una cámara incorporada por toda la boca del paciente. Al mismo tiempo, la cámara envía una imagen 3D a la pantalla.
De esta manera, puede ver en tiempo real todas las imperfecciones y correcciones que se deben realizar durante la alineación y oclusión de los dientes.
Cuando el profesional ha terminado de pasar el lápiz por todas las superficies de los dientes del paciente, el sistema crea un mapa completo de la reconstrucción bucal.
¿Para qué sirve el escáner intraoral en 3D?
En primer lugar, el uso es muy beneficioso para el paciente, ya que evita la clásica impresión, muy incómoda o incómoda para muchas personas, porque provoca náuseas y sensación de ahogo. En segundo lugar, el papel del escáner intraoral 3D es muy importante para el tratamiento de ortodoncia con brackets linguales Incognito o alineadores Invisalign, ya que puede enviar una impresión digital al fabricante.
Dado que el transporte se realiza electrónicamente, el proceso de producción y el inicio del procesamiento son más rápidos. Esto se debe a que los moldes no se envían realmente a Alemania, en el caso de Incognito, ni a EE. UU., en el caso de Invisalign. De esta forma, el fabricante recibe el correo inmediatamente.
En tercer lugar, la precisión y el control del escáner es muy bueno porque tiene su propia evaluación para evitar que el escaneo se complete hasta que se pruebe que se completa el 100 %.
Al ser un método tan exacto, se evita tener que llevar a cabo nuevas impresiones, retoques o ajustes. El dispositivo no solo brinda mayor comodidad, sino que también permite que los pacientes comiencen el tratamiento de ortodoncia lo antes posible.
A su vez, es una poderosa herramienta que promueve la previsibilidad, precisión y eficiencia del tratamiento.
📍Localización "LA MERCED clínica dental"

Parking Mercado Central
Tu salud dental en manos de la experiencia con más de veinte años diseñando sonrisas 👄