Acompañando el crecimiento dental
Medir el crecimiento de los dientes por edad:
En La Merced clínica dental tratamos de asegurar su desarrollo en cada etapa, maximizar su potencial, eliminar los factores inhibidores del crecimiento y promover aquellos que son fisiológicamente beneficiosos.
Los tratamientos tardíos
En muchos casos vemos niños con dientes que crecen mal, pero nos dicen que esperemos para ver cómo evoluciona y luego ya se solucionará. Pero la mayoría de veces, si ya existe una disfunción y, por lo tanto, una desalineación, solo continuará y empeorará con el tiempo. El tratamiento tardío solo puede corregir esto parcialmente, ya que las deformidades óseas están bien establecidas y las deficiencias funcionales y los malos hábitos son más difíciles de corregir con la edad.
La fisiología marca el camino
Si plantamos un árbol joven y está expuesto a un viento fuerte, el estímulo equivocado hace que el tronco se deforme, cuando llegue a un árbol adulto, el tronco estará torcido y no podrá repararse. En algunos casos graves, el macetero puede incluso romperse. Desde una edad temprana podemos colocarle una guía o incluso una malla para ayudarlo a crecer y evitar una deformación irreparable del torso. Es el mejor símil para explicar lo que ocurre con el crecimiento de los dientes.
¿Esperamos o actuamos cuanto antes?
Si vemos a un niño o niña de tres años y ya presenta una malfunción, debemos actuar cuanto antes. Las asimetrías óseas y musculares bien instauradas, pueden ser irreversibles.
En La Merced clínica dental se diagnostica y se trata de forma preventiva adecuadamente a la edad del paciente, lo antes posible.
Si estás pensando en hacerte una revisión o revisar a un niño pequeño de tu familia, te animamos a que tomes medidas.
📍Localización "LA MERCED clínica dental"
Parking Mercado Central
Tu salud dental en manos de la experiencia con más de veinte años diseñando sonrisas 👄