Mejoramos tu Sonrisa
¿Desea obtener una consulta o un chequeo para identificar el tipo de tratamiento dental que necesita? Simplemente llámenos o envíe el formulario aquí.
Se debe recurrir a una endodoncia cuando la pulpa, que es un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del diente, se daña. Esto se produce, normalmente, debido a una infección. Cuando ocurre, esta pulpa debe extraerse y es necesario limpiar y rellenar el espacio que queda en el interior del diente, los conductos radiculares.
Mediante una endodoncia conseguimos que el conducto quede sellado sin tener que recurrir a la extracción de la pieza y a su sustitución, algo que sí se hacía años atrás. De esta forma, y debido a la presencia de endodoncistas en todas nuestras clínicas, conseguimos salvar piezas dentales que anteriormente se perdían. Gracias a ello, tu sonrisa seguirá siendo radiante tras someterte a la endodoncia.
La infección de la pulpa del diente es una enfermedad muy difícil de detectar, incluso en las consultas del especialista. Puede estar motivada por otros problemas como una lesión en el diente, pequeñas roturas, una caries profunda o incluso la realización de otros tratamientos dentales invasivos que hayan podido afectar a alguno de los dientes.
Por eso, y una vez más, desde La Merced Clínica Dental recomendamos acudir al dentista ante cualquier sospecha, malestar o síntoma de una enfermedad bucodental. Una visita a tiempo puede ser esencial para ayudarte a conseguir una óptima salud dental y proporciona una ventaja que se pierde si no acudes regularmente a revisar tu boca y el problema se vuelve grave.
¿Desea obtener una consulta o un chequeo para identificar el tipo de tratamiento dental que necesita? Simplemente llámenos o envíe el formulario aquí.
La odontología conservadora está orientada a los tratamientos usados para poder conservar nuestros dientes naturales evitando que se tengan que extraer los dañados. Y es que, incluso llevando a cabo una higiene bucal diaria óptima, acudiendo a nuestro especialista a realizar chequeos periódicos con limpiezas bucales o sellados de fosas y fisuras, podemos vernos afectados por alguna caries, algún traumatismo o incluso problemas y alteraciones en el desarrollo de nuestros dientes que hagan que nuestros dientes se vean afectados.
Efectivamente, la realidad de nuestra boca es que existen muchos factores por los cuales podamos perder nuestras piezas naturales y cuando nuestros dientes se ven afectados por alguno de estos problemas, es cuando acudimos a la odontología conservadora.
Una de las razones más comunes puede ser debido a las caries. Esta infección oral muy común se caracteriza por un ataque directo a nuestro esmalte dental, afectando muy comúnmente a nuestros molares y premolares.
Detectadas a tiempo, las caries se pueden corregir con un empaste o una obturación y no suponer mayor problema, pero de no atajarse a tiempo, puede avanzar, alcanzando e infectando la pulpa dental y el nervio.
Dentro de los tratamientos de odontología conservadora, estos son los más comunes en nuestra clínica dental La Merced Valencia:
Este tratamiento se lleva a cabo para restaurar la parte de un diente que ha sido dañada por la existencia de una caries.
Nuestros dentistas realizan este tratamiento de odontología conservadora cuando la caries no se ha tratado a tiempo y ya no se cura con un empaste.
Es un tratamiento dental utiliza para reparar una parte del diente relativamente grande. Por ello, en algunas ocasiones el trabajo debe ser realizado en el laboratorio. Otras veces lo realizan directamente en la clínica modelando y creando una nueva corona para reconstruir la dañada.
Blanquear un diente no vital que presenta una decoloración. Para hacerlo, es necesario que a la pieza dental se le haya aplicado una endodoncia antes. Con ello conseguirás volver a lucir una sonrisa perfecta.
La endodoncia es un tratamiento dental que se realiza para eliminar lo que se denomina la pulpa del diente, es decir, la parte interior del mismo donde se encuentran las venas y los nervios del diente.
Se realiza bajo anestesia local, es indoloro, y permite reconstruir y conservar los dientes que de otra forma habría que extraer. De esta manera los dientes podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.
La detección y tratamiento tempranos evitan la extracción del diente natural y la pérdida del hueso que lo soporta, a la vez que elimina las infecciones dentales y acaba con el dolor.
Cuando la pulpa del diente está dañada de forma irreversible por causa de una infección directa por las bacterias de una caries, por un traumatismo del diente, o por extensión de una infección periodontal del terreno de soporte del diente, también llamada piorrea.
Se trata de una intervención ambulatoria bajo anestesia local, es indoloro, y permite hacer una reconstrucción odontológica y conservar los dientes que de otra forma habría que extraer y sustituir por una prótesis. De esta manera los dientes podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.
La detección y tratamiento tempranos evitan la extracción del diente natural y la pérdida del hueso que lo soporta, a la vez que elimina las infecciones dentales y acaba con el dolor.
Según las características de la afectación, o lesión dental se hará en una o más sesiones de clínica. Nuestros especialistas en odontología conservadora y endodoncias evaluarán tu caso para poder efectuar el tratamiento con la mayor efectividad posible.
En caso de existir alguna infección o flemón, esta a de remitir para poder realizar el tratamiento con total seguridad para el paciente.
Nuestros odontólogos son especialistas en el cuidado y bienestar del paciente, por esto ponen su mayor cuidado en el tratamiento de la endodoncia y la reconstrucción odontológica. Se suelen utilizar métodos de anestesiado local para evitar molestias. En la Clínica dental La Merced queremos cuidar de tu salud dental y tu sonrisa para ello ponemos todos los medios para que los procesos y tratamientos sean lo más agradables posible para nuestros pacientes.
Normalmente, se suele esperar a que remitan las infecciones, pero en casos muy especiales se puede empezar la misma mientras una infección está en fase de flemón.
A veces puede ayudar a drenar infección local, y ayudar al tratamiento. Depende el caso y nuestros odontólogos decidirán según el estado del mismo el proceso a seguir.
Una pieza dental conservada gracias a la técnica de la endodoncia o reconstrucción no queda igual que antes de enfermar. La principal diferencia es que queda más frágil, por lo que a menudo se aconsejan tratamientos de prótesis para recubrir la corona clínica del diente total o parcialmente. A veces se produce un oscurecimiento del diente, que normalmente mejora con un tratamiento blanqueador interno del mismo.
+34 625 44 23 36 - 963 52 66 60
09.30 – 13:30 16:00 – 20:00